Diploma Superior de Sommelier

5.0
1 opinión
  • Destaco el desempeño de los estudiantes, trabajan impecablemente, la calidad de la elaboración, el sabor y la presentación de la comida es excelente, se nota la vocación y dedicación por parte de los mismos. Sin dudas serán excelentes profesionales de la gastronomía.
    |

Diploma de Especialización

En Barcelona

4.260 €

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    410h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Octubre

  • Prácticas en empresa

En esta ocasión el importante centro CETT-UB, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás realizar el curso Superior de Sommelier, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector y el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister. Esta formación es impartida en modalidad presencial, donde cuentas con tutores a cargo para que puedas realizar las consultas que desees en todo momento.

Hoy en día existe un gran interés en torno a la cultura del vino. Interés que se amplía en los establecimientos de restauración y en el ámbito de la gastronomía. La lista de regiones productoras de vino de calidad, antiguamente limitada a algunos vinos de Francia, Alemania y a unos pocos de España e Italia, se ha multiplicado de forma exponencial dando lugar a un nuevo abanico amplio y complejo de oferta internacional. Por otro lado, los procesos de elaboración han evolucionado gracias a los avances tecnológicos introducidos en las bodegas y a las mejoras realizadas en viticultura dando lugar a estándares de calidad superiores y nuevos estilos de vino. Por lo anterior y mediante un completo programa, podrás adquirir los conocimientos necesarios para fungir como un experto en la materia.

Adquiere nuevos conocimientos y desarróllate en este interesante sector. Solicita más información a través del botón de pide información y a la brevedad un asesor contestara todas tus preguntas.

Información importante

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Los objetivos principales del curso son:
- Conocer los orígenes y la evolución de la viticultura y la enología.
- Identificar las diferentes denominaciones de origen y AOC y conocer sus normas reguladoras para describir los diversos vinos, licores y destilados de los ámbitos nacional e internacional.
- Dominar la metodología de la cata, la implicación de los sentidos en las distintas fases y la terminología específica utilizada.
- Desarrollar las competencias clave para el sommelier del siglo XXI.

¿Esta formación es para mí?: El curso va dirigido a profesionales del ámbito de la restauración y/o profesionales de sectores vinculados al ámbito de la alimentación y las bebidas, técnicos en Restauración con un mínimo de experiencia profesional en el sector, diplomados o graduados en Turismo y a licenciados, diplomados y/o graduados universitarios interesados en especializarse en esta área.

¿Qué pasará tras pedir información?: Tras recibir tu solicitud de información, un responsable del departamento de Atención y Orientación a Futuros Estudiantes se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles sobre el curso, así como el proceso de matriculación y métodos de pago, además de otras posibles dudas que puedas tener.

Requisitos: Experiencia profesional o conocimientos del sector. No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Av. de Can Marcet 36-38, 08035

Inicio

Octubre Matrícula abierta

Opiniones

5.0
excelente
99%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

carolina lopez

23/04/2022
Sobre el curso: Destaco el desempeño de los estudiantes, trabajan impecablemente, la calidad de la elaboración, el sabor y la presentación de la comida es excelente, se nota la vocación y dedicación por parte de los mismos. Sin dudas serán excelentes profesionales de la gastronomía.
Curso realizado: Abril 2022
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Tecnología de Servicio
  • Variedades viníferas
  • Compra-venta de bebidas
  • Geografía vinícola nacional
  • Geografía vinícola

Temario

TEMARIO:

Asignaturas de 1º curso

- Viticultura
- Enología
- Geografía vinícola nacional
- Productos y vinos especiales I
- Tecnología de servicio
- La Cata I

Asignaturas de 2º curso

- Geografía vinícola internacional y Cata II
- Licores y Destilados
- Tecnologías de servicio II, Gestión de compra-venta de bebidas. Productos y vinos especiales II
- Prácticum 

Información adicional

Este precio es para pagos al contado. Consulta los importes y las condiciones para otras modalidades de pago con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes.

Diploma Superior de Sommelier

4.260 €